espacio personal para la experimentación en ciencias sociales, representación e imagen como formas legítimas de conocimiento. más recientemente, funciona como archivo de las cosas que voy haciendo y espacio desde el cual liberar los materiales que produzco.
viernes, 15 de agosto de 2008
mapa de lugares de memoria sobre la violencia política en lima
Ver mapa más grande
para verlo un poco más grande, aprieta aquí
para bajarlo como un archivo para google earth, aprieta aquí
Este plano se ha elaborado en base a la información recopilada por el movimiento ciuadano para que no se repita (PQNSR), y la ONG Paz y Esperanza. La memoria es un proceso y siempre esta en evolución. Las macas territoriales -monumentos, memoriales, etc.- son parte de este proceso de construcción siempre conflictiva de la memoria.
A los cinco años de la entrega del informe de la comisión de la verdad, este planito busca sistematizar y dar a conocer los lugares de memoria que se han conquistado/construido, pero también trata de visibilizar la existencia y el esfuerzo de las colectividades y grupos que han levantado e impulsado estos lugares como una forma de resistencia y por la construcción de una memoria colectiva que incluya en igualdad de condiciones las visiones de todos los involcrados y especialmente de las víctimas a las que radicionalmente se les niega el derecho a enunciar su memoria.
Como la memoria, este plano está en proceso de construcción, así que seguirá subiendose información en las próximas semanas. El plano ha sido elaborado en google maps, por lo que puede ser embebido en cualquier página web o blog de manera completamente libre. Para hacer esto vayan al siguiente link y presionen el botón "enlazar con esta página" en la esquina superior izquierda del plano. Allí está el código HTML para embeberlo e incluso una opción para personalizar el tamaño y aspecto del mapa para cada página web.
Etiquetas:
antropología urbana,
lima,
memoria,
memoriales,
monumentos,
violencia política
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario