lunes, 2 de enero de 2017

I Love La Mina / con el grupo jocs de La Mina


Entre mayo y julio del 2015, hicimos una acción sobre el barrio de La Mina en Barcelona. La acción fue diseñada y puesta en marcha como parte del Taller Espacios Zombi #2, organizado por Idensitat. El registro de esta acción y su impacto se mostró, junto a muchas otras cosas en la exposición TRANSLOCACIONES, en el Centro de Arte santa Mónica.

La acción en La Mina fue bastante simple y consiguió mucho impacto. Este barrio es uno de los más empobrecidos de la ciudad y sin duda el más estigmatizado. Las visitas y talleres abundan en el barrio, que ya está un poco harto de tanto trabajador social y tanto artista bien intencionado pidiendo que participen en sus proyectos. Para no entrar en esa misma dinámica, nosotros sólo hicimos una pegatina reconocible, utilizando el ícono diseñado para Nueva York y que todo el mundo reconoce y la difundimos:

La iniciativa resultó un gran éxito y ha sido asumida por la comunidad como parte del repertorio identitario del barrio. Los resultados están en el facebook que creamos para que se suban las fotos de la pegatina. Este es el enlace de la página de facebook.


Toda la información sobre el barrio, está en la página de desdelamina.net. Esta es una de las instituciones del barrio y son a quienes les entregamos el diseño y la página de facebook cuando acabamos la acción.







No hay comentarios: