lunes, 2 de enero de 2017

EPIDERMIS / cortometraje documental.

EPIDERMIS, dirigido por Daniel Ramirez Corzo (Perú), es un documental de 20 min de duración que a partir del recuerdo del incendio de Mesa Redonda (Lima, 2001), reflexiona sobre cómo la dinámica económica y la fuerza de la memoria conviven y se enfrentan en el espacio de la ciudad.

Mesa Redonda es un mercado popular del Centro Histórico de Lima que concentra el consumo y el trabajo de miles de personas, especialmente durante las fiestas de fin de año, ya que allí se ofertan al menudeo productos para regalos y festividades. El incendio ocurrió entre la Navidad y la fiesta de fin de año en 2001, en medio de un conflicto entre la autoridad municipal, la policía y los grandes exportadores del material pirotécnico que se almacenó y comerció en Mesa Redonda a fin de ese año.

El documental emplea imágenes actuales del mercado y recupera aquellas secuencias grabadas por cámaras de videovigilancia durante el incendio. La narración corre por cuenta de de tres mujeres comerciantes, sobrevivientes y a la vez familiares de personas fallecidas o desaparecidas durante los hechos.

 
Trailer Epidermis from Tell on Vimeo.

No hay comentarios: